Información sobre las clases

Introducción

En el primer trimestre vamos a trabajar principalmente con la suite de Office 2013. Si estáis usando otra versión en casa no os preocupéis, voy a ir dando las instrucciones que os servirán como referencia para cualquiera de las versiones existentes (2003, 2007, 2010 o la 2016).

Durante las clases tenéis que practicar con el ordenador de la escuela.

Si alguien tiene un problema puntual con su portátil puede enseñármelo antes o después de clase. Por favor, no quitar el cableado de red o desenchufar equipos del aula para conectar vuestro portátil.

Precio

Gracias a la colaboración del Centro Público de Personas Adultas Tirant lo Blanc y su Asociación de Alumnos, los cursos que se realizan son muy asequibles.

Las clases de Informática Avanzada empiezan en Septiembre de 2015 y terminan a finales de Junio de 2016.

El precio por trimestre es de 50 euros.

La cuota de socio son 10 euros anuales.

Método

Para aprovechar mejor el tiempo, la duración de cada clase es de 2 horas, pero haremos un pequeño descanso para estirar las piernas y relajar la vista.

No es necesario tener experiencia con el software que vamos a utilizar durante el curso, ya que empezaremos desde un nivel básico. Los apuntes o ficheros de trabajo estarán en esta página web, si crees que necesitas tomar notas puedes traer un cuaderno para tomar apuntes.

Ni el profesor, ni el centro, ni la asociación, compartirá o distribuirá ningún tipo de software pirata ni atenderemos preguntas sobre este tema.

Prueba de nivel

Es bastante complicado ajustar los grupos para que todos los alumnos tengan la misma soltura a la hora de manejar el ordenador.

El nivel general del grupo va a estar marcando el ritmo de las clases de forma que les resulten fáciles de seguir a la mayoría de los alumnos. Si crees que necesitas consejo o alguna ayuda adicional habla con el profesor antes de matricularte en el curso.